Saltar al contenido

Skatepark Madrid Río

Hoy os vamos a hablar del skatepark Madrid Río que, cómo su nombre indica, está situado en el parque de Madrid Río, uno de los parques más concurridos de la capital desde que hace unos años finalizaran sus obras de construcción.

Si no lo conocéis el parque Madrid Río es uno de los lugares de Madrid más recomendables para visitar, si buscáis un sitio para pasear, hacer deporte o simplemente pasar un día agradable con la familia y amigos.

Está construido en paralelo al río Manzanares y tiene una longitud de unos 10 km de punta a punta.

Entre su oferta de ocio, cuenta con varias terrazas y restaurantes, 17 zonas de juegos infantiles, zonas con chorros de agua, grandes toboganes para niños y adultos, tirolinas, skatepark, pista de patinaje, canchas de baloncesto y futbol, rocódromo, etc…

Skatepark de Legazpi

También se le conoce como El skatepark de Legazpi por estar localizado en este barrio madrileño y, como hemos dicho, está situado en el parque de la Arganzuela, dentro del proyecto Madrid Río.

Consta de un tamaño de 1700 metros cuadrados para la zona de skatepark y unos 700 metros adicionales para una zona de patinaje.

En cuanto a módulos, es un skatepark muy completo con obstáculos muy diversos y con una construcción y un diseño muy cuidados, tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Podreis encontrar Rainbows, dunas, cajones, escalones, distintos tipos de bordillos y dos grandes bowls con distintas alturas. uno abierto y otro cerrado.

Hay una zona con módulos más de calle de pequeña altura, muy recomendable para niños o para principiantes que están aprendiendo.

Aquí podéis ver un video donde apreciar las distintas zonas del skatepark

¿Cómo llegar al skatepark «Ignacio Echeverría, el Héroe del Monopatín»- Madrid Río?

Hace unos años, en honor al joven Ignacio Echeverría, que falleció en los atentados terroristas de Londres cuando atacó con su skate a uno de los terroristas que estaba agrediendo a una joven, se le puso su nombre a este skatepark.

Para saber la localización exacta del parque y los diferentes métodos para llegar desde tu localidad, puedes ver este enlace: Mapa

Horario del Skatepark Madrid Río

El horario del skatepark es de Lunes a Domingo, de 10 de la mañana a 11 de la noche

Si quieres conocer otros skateparks de Madrid, visita este enlace: Los mejores Skateparks de Madrid