Saltar al contenido

Skateparks en España

los mejores skateparks de españa

El skate siempre ha estado asociado a la cultura callejera y es, en las propias calles, donde ha forjado su personalidad desde sus comienzos.

Con el aumento de la popularidad del skateboarding, los skaters vieron como en muchos lugares públicos comenzaban a aparecer todo tipo de señales prohibiendo patinar, unido a obstáculos físicos que hacían que muchos de los principales spots de cada localidad, dejasen de poder ser patinados.

Esto no hizo que el skate pierda popularidad y el número de aficionados al skate ha seguido creciendo año tras año haciendo que, por suerte, los organismos competentes se hicieran eco de la creciente demanda de instalaciones y lugares para patinar y comenzaran a crear skateparks específicos donde poder practicar el skate en las mejores condiciones.

Aunque el skate nunca va a dejar de practicarse en las calles ya que, por muchos impedimentos que quieran poner, siempre van a aparecer lugares perfectos para patinar en las distintas cuidades, la aparición de los skateparks, sobre todo cuando están bien diseñados y construidos, es de gran ayuda para entrenar y disfrutar del skate y sirven como punto de reunión de los skaters locales.

Estas construcciones, cómo es lógico, comenzaron mucho antes en Estados Unidos pero , poco a poco, se fueron extendiendo por el resto del mundo.

Los Mejores Skates de España

Hoy vamos a hacer una guía con algunos de los mejores Skateparks que podemos encontrar en España y, más abajo, podéis ver una guía por cuidades, para ver sus distintos parques de skate.

Skate Ágora en Badalona

Una skateplaza increíble localizada en Badalona situada al lado del mar.

Cuenta con todo tipo de módulos, barandillas, cajones, escaleras, quarters, etc. La Street League, el mayor evento de skate a nivel mundial, hace una competición en este skatepark en el tour Europeo, por lo que los mejores skaters del mundo han hecho increíbles rondas en estas instalaciones.

A parte de sus instalaciones, se ofrecen clases para skaters y para educadores de skate. También cuentan con un skate lab donde ayudan a skaters profesionales a mejorar su rendimiento. Más información en: www.skateagora.com

Aquí podéis ver una de las visitas de los mejores skaters del mundo a este parque

Iglesia Skate Park

Este skatepark quizás no es el mejor en cuanto a módulos se refiere pero, sin duda, tiene que estar en la lista por ser un lugar único en el mundo.

Una iglesia situada en Llanera, entre Oviedo y Gijón, abandonada durante décadas, fue comprada por Ernesto Fernández y, tras no utilizarla para el proyecto original, decidió usarla para su hobby, el skate.

Crearon el colectivo Church Brigade y con sus propios medios restauraron y acondicionaron la iglesia para la práctica del skate.

Años más tarde, el gran artista Okuda San Miguel conoció esta iniciativa y quiso formar parte de ella. A través de campañas de crowdfunding recaudaron lo necesario para comprar los materiales y él y su equipo decoraron por completo el lugar, consiguiendo una verdadera de arte que, automáticamente, se convirtió en un lugar que visitar para los amantes del skate y del arte en la zona norte de España.

La iglesia está situada en el polígono industrial de Asipo, donde se puede llegar y aparcar cómodamente en coche.

Aquí tenéis un video resumiendo el proceso de cómo se creó

Green Indoor Park

Localizado en Les Franqueses del Vallès, en Barcelona, el Green Indoor Park es uno los skateparks cubiertos más grandes y completos de España

A parte del Skate Park, cuentan con un Pump Track, un circuito de BMX, restaurante, zona para niños con hinchables, karting, etc… Es decir, un lugar completo para pasar el día donde los más pequeños y los adultos tendrán multitud de actividades para entretenerse.

Skatepark Ruben Alcántara

Situado en Málaga, fue diseñado por el dos veces campeón del mundo de BMX Ruben Alcántara.

Otro templo al que debes peregrinar si eres un amante del skate, BMX, patines, scooters… Unas instalaciones que dan cabida a horas y horas de diversión. Cuentan con Half Pipe, Mini Rampas, una Street Plaza, Bowl, Rocódromo, Pumptrack, Circuito BMX, Cafeterías, Vestuarios, etc…

Para más información sobre cómo llegar y las tarifas, puedes visitar su página: https://www.skateparkmalaga.info/

Skate Park Torrejón de Ardoz – Madrid

Uno de los skateparks más emblemáticos de Madrid. Construido en 2008, cuenta con escaleras, cajones, wallride, bowl, manual pads, planos inclinados y dispone de gradas donde te puedes sentar tranquilamente a descansar mientras ves las sesiones de otros skaters.

Además, dispone de un pum truck muy completo.

Está situado cerca del recinto ferial

Si quieres conocer más en profundidad los mejores skateparks de algunas comunidades de España, puedes echar un ojo a nuestras guías de algunas cuidades que puedes ver a continuación.